Sobre el blog

Contenidos del blog

Nuestra intención en este blog es ir tratando la amplísima terminología de los deportes de montaña, explicar términos y conceptos propios de estos deportes e incluir pequeños glosarios en distintos idiomas.

También publicaremos artículos relacionados con el mundo de la montaña, reseñas de literatura y cine de montaña, así como traducciones de textos interesantes que encontremos en la red. Aquí tienes la lista de categorías y lo que encontrarás en cada una de ellas:

Categorías

  • Historias y anécdotas: en esta categoría escribimos artículos sobre montaña (viejas hazañas, personajes míticos etc.).
  • Outdoor sports terminology: entradas en inglés sobre un término de montaña. Solemos incluir las equivalencias en otros idiomas. En esta sección profundizamos con más detalle en el término ofreciendo información adicional sobre su categoría gramatical, su ámbito de uso, ejemplo de uso, etc.
  • Reseñas: cine y literatura de montaña: en esta sección comentamos libros, películas y documentales relacionados con la montaña.
  • Terminología de los deportes de montaña: entradas sobre un término de montaña. Solemos incluir las equivalencias en otros idiomas. En esta sección profundizamos con más detalle en el término ofreciendo información adicional sobre su categoría gramatical, su ámbito de uso, ejemplo de uso, etc. Es la versión en castellano de las entradas en de la categoría “Outdoor sports terminology”.
  • Terminología de escalada: entradas extensas donde se trata el vocabulario típico de cierto tema de escalada. Estas entradas siempre van acompañadas de un glosario final de términos en varios idiomas.
  • Traducciones: compartimos traducciones que hemos hecho en nuestro tiempo libre sobre textos interesantes del mundo de la montaña.

Glosario

Hemos creado un glosario general en español, inglés y alemán al que puedes acceder desde la parte superior del blog para que tengas una recopilación de todos los términos que hemos tratado en todas las entradas del blog. En la cuata columna hemos incluido las entradas en las que tratamos los términos. El glosario se actualiza cada vez que publicamos una entrada nueva.

Cómo utilizar el blog

Es posible que el contenido en un principio pueda parecer algo caótico, especialmente si buscas un término en concreto, pero puedes utilizar tres herramientas útiles según lo que necesites:

Categorías

Navega por las categorías del blog. Arriba tienes una descripción d elo que encontrarás en cada una de ellas. Encontrarás la lista de categorías en la parte inferior de cualquier página del blog:

cat

Búsqueda de términos

Utiliza el cuadro de búsqueda si están buscando algo en concreto. Te mostrará todas las entradas en las que se ha tratado ese término.

Screenshot 2018-11-17 at 18.38.02.png

Glosario

El glosario es un compendio de todos los términos sobre los que hemos hablado en el blog. Puede acceder a él desde la parte superior del blog. Verás un listado con las palabras en inglés, español y alemán y una cuarta columna que puede utilizar para ver las entradas en las que aparece el término.

Screenshot 2018-11-17 at 18.41.31

¡Esperamos que encuentres lo que buscas! Si no, siempre puedes dejarnos un comentario y consultarnos lo que necesites.

Creative Commons

download

Todo el contenido de este blog está publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY NC.

Resumen de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

¡Gracias por la visita!

Anuncios